Saturday, March 04, 2006

El amor de los que poco tienen


Hoy, junto con el agente Sanchez atendimos un caso muy especial. Una familia de desplazados que vivia debajo del puente de Lagos II iba a ser desalojada del sitio, fuimos por que nos habian informado que tenian 25 gatos y 7 perros...montamos el guacal al carro y nos fuimos. Cuando llegamos, aunque sabiamos a lo que nos enfrentabamos no esperabamos ganar una leccion de lo que es realmente importante en la vida. Esta familia confomada por una pareja y un par de hijos no tienen casi nada..unas cuantas latas hacian de techo y algunos muebles desarmados y dañados hacian de camas. El señor Arnold y su esposa nos mostraron con orgullo su "hogar". En la tierra abandonada de alguien o de nadie y de todos, ellos habian vivido 4 años e ironicamente para aquellos que piensan en la felicidad solo se alcanza mediante la acumulacion de dinero y cosas, ellos vivian felices...y eso nos lo transmitieron desde el primer minuto que estuvimos alli.

Poco a poco nos fuimos adentrando en el lugar y empezamos a ver los gatos..esta pareja habia cuidado y mantenido a 25 gatos, 3 de ellos madres en lactancia. El señor Arnold nos explico cuanto queria a sus gaticos y nos dijo que gastaba 2000 pesos diarios en su comida y que aunque nosotros pensaramos que 2000 pesos no era nada para ellos era dificil conseguirlos diariamente....

Estuvimos hablando con ellos, ofreciendoles seguridad pues temian por sus gaticos, les explicamos que serian llevados al albergue y las hembras serian esterilizadas y que cuando ellos quisieran podrian ir a verlos y recuperalos si eran reubicados en un nuevo lugar.

Decidimos traernos 7 hembras, las madres que estaban lactando no se pueden operar todavia asi que estas deben ser ubicadas en otro albergue...pero esto esta en conversaciones pues el nuestro esta full.

El señor Arnold nos ayudo a cogerlos, y uno por uno fueron metidos en el guacal...al final fue doloroso para todos, pero especialmente para ellos...fue triste sentir su impotencia al tener que abandonar sus
gatitos, la vida es injusta..por que creo el dinero esta en las manos equivocadas.


No comments: